At4que arm4do en Salamanca deja cinco mu3rtos y varios lesion4dos

La mañana de este miércoles, un ataque armado sacudió la de la comunidad rural de Santiaguillo de Flores, en el municipio de Salamanca, dejando un saldo de cinco personas sin vida, entre ellas una mujer, además de varios lesionados que fueron trasladados por particulares a recibir atención médica.

El ataque ocurrió pasadas las nueve de la mañana, cuando múltiples detonaciones de arma de fuego alarmaron a los habitantes de esta localidad ubicada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal. De inmediato, los pobladores realizaron el reporte al sistema de emergencias 911, informando sobre un tiroteo en una finca.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron una finca aún en obra negra, aunque ya habitada. En el sitio se observaron prendas de vestir en tendederos, un baño portátil en el exterior y maquinaria pesada.

Durante la revisión del inmueble y sus alrededores, los cuerpos de seguridad encontraron a cinco personas con impactos de arma de fuego: cuatro hombres y una mujer. Tras ser valorados por los paramédicos, se confirmó que ninguno contaba con signos vitales.

Testigos trasladan a heridos a hospitales cercanos

Testigos mencionaron a las autoridades que otras personas resultaron lesionadas durante la agresión y que fueron trasladadas por sus propios medios a distintos centros médicos, aunque hasta el momento no se ha precisado el número ni el estado de salud de los heridos.

En el sitio, de forma preliminar, se informó que dos camionetas con hombres armados arribaron al inmueble, se detuvieron frente a la finca y comenzaron a disparar para después huir del lugar. Esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La zona fue acordonada y resguardada por corporaciones de seguridad para la preservación de indicios, en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Noticias relacionadas